Pretendió ingresar a una vivienda y fue aprehendido por la Policía

La Policía retuvo a un menor que pretendió ingresar a una casa en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad; secuestrándose una mochila conteniendo prendas de vestir, marihuana y psicofármacos.

Este martes, en horas de la madrugada, efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento a través del sistema 911ECO, que un joven con arma de fuego presumiblemente tumbera, pretendía ingresar a un inmueble del barrio 7 de Mayo de esta ciudad.

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con el damnificado, un hombre de 29 años, manifestando a los uniformados que se encontraba en su domicilio particular y en un momento dado se percata que un joven pretendía ingresar al inmueble; al notar la presencia del propietario, el joven extrajo un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), efectuando un disparo hacia su persona, sin impactar en el cuerpo de dueño, posibilitando esa acción su huida.

El malhechor dejó frente a la vivienda, una mochila que tenía en su interior un abrigo y dos envoltorios de una sustancia verdosa similar a la marihuana.

Se requirió la presencia del personal de laDirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para cannabis sativa (marihuana).

Los demás efectivos del Comando Radioeléctrico se abocaron a la búsqueda del autor del hecho en motocicletas y móviles, logrando la demora de un joven con similares características al que protagonizó el incidente y disparo momentos antes. Se trata de un menor de 14 años sindicado como el presunto autor del hecho Los secuestros y el menor retenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial y una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la situación legal de su hijo, dándose intervención a la justicia.