Empresas de larga distancia mantuvieron reunión con el director de Transporte de la Provincia

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión entre el director de Transportes de la provincia Dr. Pablo Córdoba y los responsables de las empresas de ómnibus que prestan el servicio provincial, con motivo de reforzar los controles y medidas de seguridad ya adoptadas, debido a la tragedia que conmociono al país cuando un micro que transportaba a niños rumbo a Mundo Marino volcó en la ruta 2 y fallecieron dos nenas.

Participaron por parte de la empresa Godoy Eduardo Menghi y Carlos Sánchez, por la empresa “Puerto Tirol”,. Guillermo Sosa y por la empresa “El Pulqui” . Juana Gómez Soria.
Córdoba remarcó que la totalidad de las unidades que prestan servicio de transporte provincial, cuentan con sus Revisiones Técnicas Obligatorias, vigentes y aprobadas, como así también las correspondientes pólizas de seguros, y que este encuentro fue con el fin de acordar o ver como cada empresa podría reforzar los controles de seguridad de los servicios de transportes tales como la implementación de un sistema de control de Alcoholemia a los choferes antes de la salida de sus respectivos galpones, el refuerzo en las recomendaciones y campañas en cuanto a la utilización del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

También se abordaron otros temas, como lo concerniente ala tarifa, donde los prestatarios solicitaron una readecuación tarifaria acorde a los incrementos en los combustibles y otros insumos que repercuten en los costos operativos todos ellos autorizados por el gobierno nacional.