Secuestran más estupefacientes en la lucha contra el Narcomenudeo

El constante trabajo preventivo de la Policía para evitar que los estupefacientes lleguen a los barrios y dañen el tejido social, arrojó como resultado la aprehensión de tres jóvenes que tenían en su poder varios gramos de marihuana.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa robustece estrategias vinculadas a la lucha frontal contra la venta y consumo de estupefacientes, acciones que demuestran el compromiso con la ciudadanía.

El lunes después de las 9, efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial recorrían la avenida Gendarmería Nacional y Lucas Barberis, cuando identificaron a un hombre de 22 años, a quien se le solicitó que exhiba sus pertenencias, tarea que permitió constatar que el sujeto tenía en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal similar a la marihuana.

En otro procedimiento realizado el lunes alrededor de las 10, efectivos de la Comisaría Seccional Primera identificaron a un hombre de 23 años, que deambulaba en la vía pública.

Se consultó sus datos personales con el operador de la Dirección General de Informática, quien informó que registraba pedido de captura por encontrarse involucrado en una causa judicial.

Antes de trasladarlo a la dependencia, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, detectando que tenía entre sus prendas un envoltorio con una sustancia vegetal con características y olor similares a la marihuana.

El tercer procedimiento se llevó a cabo el lunes último minutos antes de las 15 horas, en la avenida Antártida Argentina y Masferrer, donde efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban efectuando patrullajes preventivos.

En ese lugar identificaron a un hombre de 22 años que tenía varios cigarrillos de fabricación casera.

En los tres casos, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que a través de la prueba de orientación química estableció fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, motivando el secuestro del estupefaciente y la detención de las personas. Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se les notificó la situación legal de cada uno por infracción a la Ley 23.737 y permanecen alojados a disposición de la justicia.