La Policía continúa la férrea lucha contra la caza y pesca furtiva, evitando otros delitos rurales

Dentro de las Políticas Pública de Seguridad diseñada por el Superior Gobierno de la Provincia, está prevista la preservación de la flora, fauna y la prevención de delitos en zona rural, en este sentido los efectivos de las diferentes unidades operativas de capital e interior llevan a cabo una minuciosa tarea en forma ininterrumpida para impedir estos ilícitos, y en caso de detectar estas situaciones actuar conforme legislación vigente para hacer cesar el ilícito.

En ese contexto, la Policía dispone de recursos humanos y logísticos para llevar adelante diferentes operativos en rutas nacionales y provinciales con el fin de prevenir la caza y pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, control del cumplimiento de las normas del tránsito y la seguridad vial.

De los diversos operativos realizados este fin de semana, dos de ellos tuvieron resultado positivo. El primero ocurrió el sábado alrededor de las 17 horas sobre la ruta provincial N° 28, a pocos kilómetros de Las Lomitas, donde efectivos de la Unidad Regional Cinco labraron actuaciones contravencionales a una mujer que circulaba en una camioneta con 35 res de cabritos y 8 lechones, incumpliendo con las normas exigibles para la faena, traslado y salubridad.

En otra intervención concretada en la madrugada de hoy domingo, en jurisdicción de Colonia Pastoril, cuyos efectivos detectaron durante relevamientos en inmediaciones a campos ganaderos de la zona, una camioneta que transportaba en la carrocería un freezer que contenía despojo de animales silvestres como ser carpincho, guazú, tutú y chancho salvaje, procediéndose al secuestro de la totalidad del producto cárnico. También se secuestró armas de fuego, armas blancas, linternas y otros elementos utilizados para la caza furtiva. En todos los casos se realizó acta de Infracción, siendo remitido todos los elementos secuestrados a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.