Desde Aguas de Formosa aseguran que “por el momento” la bajante del río Paraguay no afecta el servicio en la ciudad

El gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, informó a La Mañana en Vivo que por el momento el servicio de agua potable no se vio afectado por la marcada bajante del río Paraguay. Llevó tranquilidad a los usuarios y comunicó que toda la infraestructura “está preparada” para trabajar y abastecer a los domicilios pese a que el nivel esté por debajo del metro en el puerto local.

“Si esto no se transforma o deriva en una situación histórica con marcas imprevistas, no vamos a tener ningún problema en las dos plantas para el tratamiento y la distribución del servicio a los capitalinos. Una bajante de 30 a 40 centímetros más del río Paraguay no debería, aún, ocasionar problemas en el sistema”, señaló.

Para llevar tranquilidad a los usuarios, Gusberti aclaró que toda la infraestructura de la empresa está preparada y adaptada para operar de manera eficiente independientemente de las marcas récord que registra el río en la actualidad.

“De igual manera, estamos monitoreando permanentemente las bocas de toma de agua y los canales por donde circula. De llegar a haber un inconveniente, vamos a comunicar. Mientras tanto, la población no se tiene que alarmar porque no estamos en una situación crítica ni en condiciones de lanzar un programa de racionamiento, más allá de que siempre la recomendación es cuidar el agua para que en estos días de intenso calor, cuando la demanda es mayor por el servicio, no haya escases ni baja presión”, refirió.