Bay presidió reunión del COFEMA en vísperas del Día del Ambiente

El Subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental, Dr. Hugo Bay presidió la reunión de la Comisión de Asuntos Legales en representación de la provincia de Formosa en el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA). Lo acompañó el Director de Registro, Control y Fiscalización, Dr. Orlando Amilcar Mendoza.

El encuentro virtual, del que participó el titular del COFEMA, Santiago Azulay, se dio en vísperas de la conmemoración del día del Ambiente, fecha en la cual se recuerda en todo el mundo la importancia de las cuestiones que involucran los problemas medioambientales, a partir de una declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiento Humano, reunidos en Estocolmo del 5 al 16 de junio del año 1972.

En el ámbito del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), todas las provincias del país y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación que a partir de la decisión del Gobierno de Alberto Fernández fue elevado a dicha categoría, vienen realizando una intensa actividad mediante las diferentes comisiones que tratan diversos temas de la problemática ambiental del país y sus distintas regiones mediante las plataformas digitales disponibles.

La reunión estuvo coordinada por el Subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental, Dr. Hugo Bay quién estuvo acompañado por el Director de Registro, Control y Fiscalización, Dr. Orlando Amilcar Mendoza, para hacer una referencia a la importancia de este día y la gran tarea que “tenemos por delante en torno a las cuestiones normativas que deben ser elaboradas para lograr el equilibrio entre las actividades que se realizan en los distintas eco regiones que nuestro país alberga”.

Al hablar durante la reunión, Santiago Azulay, manifestó su orgullo de presidir el organismo, y la posibilidad que brinda la tecnología de continuar avanzando en el tratamiento de temas importantes.

También las autoridades y los referentes de cada una de las provincias remarcaron la importancia del 5 de junio como una jornada de reflexión y compromiso pero a su vez reconocieron que queda mucho trabajo por delante, y en ese sentido se brindó informe acerca de los avances en los temas tratados en las comisiones que abarcan diversos proyectos legislativos en materia de leyes de presupuestos, que esperan ser aprobados en los próximos meses.

Así tanto Bay como Mendoza pusieron, una vez más de manifiesto, que la legislación vigente de la provincia de Formosa tiene como principal característica la implementación de una ley de Ordenamiento Territorial abarcativa de los diferentes ambientes y fisonomías vegetales. Con la ley 1660 el ambiente y los sistemas naturales han sido establecidos como un tema central en la Planificación del Modelo Formoseño, reconociendo a este instrumento de gestión ambiental, como un pilar fundamental para lograr la sustentabilidad en todo el territorio formoseño.