La policía detuvo a un hombre con estupefacientes y clausuró un comercio por venta de bebidas alcohólicas

El trabajo preventivo y cotidiano por parte de la Policía permitió demorar a un hombre y secuestrar varios gramos de marihuana. Por otra parte se logró clausurar un local comercial, por transgredir normativas relativas a la venta de bebidas alcohólicas.

El primer procedimiento se realizó minutos después de las 20 horas de éste miércoles último circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 se hallaban realizando recorridas preventivas y al llegar en inmediaciones de la Mz 9 y 10 del barrio 2 de Abril, se procedió a la demora de un hombre.

Procediéndose a la identificación del mismo, tratándose de un joven de 22 años de edad, a quien se le practicó el cacheo de seguridad en resguardo de su integridad física y la de terceros, hallándose entre sus prendas de vestir (02) envoltorios de polietilenos conteniendo en su interior sustancias con similares características a la marihuana.

Se solicitó presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación cromática, indicando positivo para la presencia de marihuana.

Infractor y secuestro fueron trasladados hasta sede policial, donde se le notificó su situación procesal y dio inició la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Por otra parte, el siguiente procedimiento se concretó cerca de las 2 de la madrugada de éste jueves último, circunstancias que se hallaban realizando patrullajes constataron un local comercial ubicado en el barrio San Andrés 1 expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Procediéndose al secuestro de (02) botellas de cerveza marca Brahama, de 1 litro. Personal de Bromatología labró acta de infracción, procediéndose a la clausura de dicho local conforme normativas vigentes relacionadas al expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido

La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley.

Los controles forman parte de la actividad preventiva, en el marco de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña.