El regreso más esperado: Messi y plantel de Barcelona vuelven a entrenarse

El club culé anunció que los jugadores se entrenarán de manera solitaria luego de realizarse los estudios pertinentes. Este miércoles volverán a la Ciudad Deportiva y deberán seguir un rígido protocolo.

Casi dos meses después, los jugadores del Barcelona volverán a entrenarse en la Ciudad Deportiva luego del parate obligado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo y en medio de las miles de muertes que la misma causó puntualmente en España.

El capitán Lionel Messi y sus compañeros asistirán este miércoles a la Ciudad Deportiva, donde se realizarán los estudios médicos correspondientes y podrán entrenarse de manera solitaria, según los diferentes protocolos que llevarán a cabo para ir recuperando lentamente la actividad.

El club informó que un inspector de la Liga evaluó detalladamente las instalaciones del predio y dio el visto bueno para que los jugadores puedan entrenar allí, aunque sí o sí deberán realizarse test de coronavirus antes de cada práctica y además cumplir una serie de requisitos de seguridad e higiene. Además, dos veces al día deberá llevarse a cabo en el predio una limpieza integral de las instalaciones y mobiliario.

Además de esto, los jugadores deberán llevarse su propia indumentaria y elementos necesarios, ya que no habrá utileros a su disposición como solía haber. En tanto, se puntualizarán las actividades en el gimnasio (siempre con el distanciamiento social como bandera) y los ejercicios al aire libre.

También habrá una distancia prudencial en los vestuarios, turnos para que cada uno pueda cambiarse y tampoco se podrán bañar allí, por lo que recién deberán hacerlo al regresar a cada uno de sus hogares.

m1