La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en los barrios de Formosa

Durante recorridas preventivas realizadas en los distintos barrios de esta ciudad, se aprehendió a cinco personas y se secuestró varios gramos de marihuana, en la lucha frontal que lleva adelante la fuerza provincial.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, el lunes último cerca de las 14 horas, efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico realizado a la línea de emergencias 911, de un inconveniente con tres jóvenes que se encontraban ocasionando molestias en la plaza del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

Una vez en el sitio, identificaron a un adolescente de 19 años, a quien se le hizo el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas un envoltorio con sustancias vegetal con similar característica a la marihuana.

La segunda intervención se registró cerca de las 23 horas del martes último, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban recorridas por calles internas del barrio San Francisco.

Al llegar a la calle Carlos Girola y Madariaga del barrio de mención, identificaron a una joven de 20 años y durante el cacheo de seguridad advierten que tenía un envoltorio con sustancias vegetal parecida a la marihuana, una pequeña latita con restos de dicha sustancia, un paquete de papel engomado, una tableta conteniendo 10 comprimidos de psicofármacos.

La tercera intervención se dioel martes último en horas de la siesta, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuó un operativo en prevención de ilícitos en zona ribereña y pasos clandestinos ubicados en zonas del Distrito Cinco. Durante ese trabajo, se trasladaron al sector de la toma de agua nueva del barrio El Quebranto, donde se demoró a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Honda Wave, constatándose en poder de estos sustancia similar a la marihuana, dos balanzas y dinero.

El cuarto procedimiento se registró el martes último, minutos antes de las 19 horas, cuando personal de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos en calles internas del barrio La Paz de esta ciudad.

Al llegar a la manzana 8 de dicho barrio, identificaron a un joven de 21 años, quien tenía en su poder un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia verdosa.

El quinto y último procedimiento también se concretó el martes último cerca de las 19:30 horas, cuando personal de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba participando de un allanamiento en una vivienda ubicada por calle Soldado Arrieta del barrio San Agustín, hallaron un plantín con similares características  a la marihuana.

En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó el test de orientación, estableciéndose que se trataba de marihuana; procediéndose a la aprehensión de todos los infractores, secuestro de los estupefacientes, motocicleta y demás objetos en su poder. La droga secuestrada y los infractores fueron conducidos a la dependencia policial, donde se les notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.