Lamadrid: la policía investiga un Homicidio.

Por causas que se tratan de establecer, un hombre de 51 fue ultimado con arma blanca en la localidad de Lamadrid. El agresor se dio a la fuga, dándose intervención a la justicia.

De acuerdo a las primeras diligencias procesales realizadas por efectivos de la Subcomisaría Lamadrid, el viernes último cerca de las 20:30 horas se tomó conocimiento de lo sucedido en el paraje La Libertad, sobre ruta nacional 86, altura km 1657, distante a unos 20 km de esa localidad, motivando la conformación de una comisión policial

Al llegar la prevención halló el cuerpo, sin vida, de un hombre identificado como PALAVECINO MARTIN MIERI, de 51 años de edad, acusando herida altura tórax izquierdo provocada por arma blanca.

En torno a lo sucedido se pudo saber que la víctima se encontraba realizando trabajos de albañilería en el lugar del hecho, momentos en que llegó al lugar un hombre de 48 años a bordo de una motocicleta de 150 cilindradas y por causas que se investigan atacó a la víctima con un arma blanca, a la altura del tórax lado izquierdo, ocasionando su muerte, dándose luego a la fuga, presumiblemente con destino a territorio paraguayo aprovechando la cercanía limítrofe.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Las Lomitas, disponiéndose el resguardo de lugar arribando momentos después personal de la Delegación Policía Científica Villa General Güemes y el forense judicial, quienes realizaron tareas inherentes a sus funciones en el escenario del hecho, procediéndose al secuestro de un hierro y una gorra perteneciente a la víctima. 

En la sala de primeros auxilios de La Libertad, se realizó la autopsia y una vez finalizada la misma el cuerpo del occiso fue entregado a un hermano para velatorio y posterior inhumación.

Dando continuidad a la investigación, personal de la Subcomisaria en forma conjunta con personal técnico de la Delegación Policía Científica Villa General Güemes se hicieron presente en un inmueble del paraje La Libertad, donde una mujer hizo entrega en forma voluntaria una mochila y en presencia de testigos se logró secuestrar documentaciones, dinero y prendas de vestir, pertenecientes al presunto autor.    

Los investigadores continúan con las pesquisas en procura de lograr la detención del acusado, quien presumiblemente se habría dado a la fuga con destino a territorio paraguayo.