La Policía capacita a sus cuadros en “Despliegue y Activación de Dispositivos de Seguridad Urbana” – “Prevención de Incendios Marco Normativo y Pautas de Actuación Policial Sobre Pirotecnia”.

La Policía de la Provincia de Formosa dicto una jornada de capacitación al personal Superior y Subalterno del área capital organizada por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial, sobre “Despliegue y Activación de Dispositivos de Seguridad Urbana” – “Prevención de Incendios Marco Normativo y Pautas de Actuación Policial Sobre Pirotecnia”.

La Policía capacita a sus cuadros en “Despliegue y Activación de Dispositivos de Seguridad Urbana” – “Prevención de Incendios Marco Normativo y Pautas de Actuación Policial Sobre Pirotecnia”.

La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Capacitación Anual para el personal policial año 2.019 como parte de las Políticas Públicas del Estado Provincial, que en materia de Seguridad y Educación que se llevan adelante, diagramado en forma conjunta por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP);  Personal del Comando Radioeléctrico Policial y Personal del Cuartel Central de Bomberos, siendo la misma destinadas al personal Superior y Subalterno del área capital en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Policial a partir de las 08:00 horas de este martes.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo del Jefe del Comando Radioeléctrico Comisario General D. Cirilo Julián Bobadilla, Comisario Mayor Onésimo Córdoba y el Director General de Institutos Policiales, Comisario Inspector Pablo Cristóbal Torres, en tanto que el Staff de Capacitadores fue integrado por los siete Jefes de las distintas Zonas de Patrulla Urbanas, como así también por personal especializado del Cuartel Central de Bomberos.

En el claro objetivo de una policía pro-activa el Comisario General Dr. Cirilo Julián Bobadilla, explico que dentro del marco de las políticas públicas de seguridad ciudadana, se ha tenido a bien formular una nueva política de seguridad, la cual busca garantizar de manera integral la gestión pública de la seguridad ciudadana en todo el territorio Formoseño. En este sentido, la Policía de la Provincia Formosa, es el eje fundamental de articulación para el cumplimiento de las metas institucionales, alineadas con las políticas públicas de seguridad. Teniendo en cuenta que dentro de nuestras funciones fundamentales se encuentran las de prevenir la comisión de delitos, contravenciones y faltas; garantizar un clima de seguridad y tranquilidad aceptables y propender por la vigencia de las normas, el disfrute de los derechos y el cumplimiento de los deberes.

La Policía de Formosa en cumplimiento a su amplio espectro de responsabilidades en las áreas urbanas, orienta su servicio bajo un enfoque de integralidad que le permite la cobertura y el desarrollo de procesos en materia de prevención, disuasión, control de los delitos y contravenciones y educación ciudadana en seguridad y convivencia, que coadyuvan a satisfacer las necesidades de seguridad, favoreciendo las condiciones de una sociedad tranquila.

Al cierre de las exposiciones el Oficial Inspector Nahuel O’Higgins y el Oficial Subinspector Jorge Lesme del Cuerpo de Bomberos hablaron sobre el modo en que se debe realizar el control y utilización de extintores, ante algún tipo de combustión y a las normativas, el marco legal y control que rige, en cuanto a la VENTA Y USO de las “PIROTECNIAS”, las condiciones de seguridad para los comerciantes y la competencia provincial. Además sugirió el trabajo de concientización que debe realizar el personal policial a la comunidad, teniendo en cuenta las fechas venideras.

El auditorio estuvo integrado por 184 efectivos policiales, en las jerarquías de Comisarios, hasta Agentes de Policías, con funciones en el área Capital; aclarándose que la modalidad de asistencia es rotativo; a los efectos de mantener una capacitación equitativa, optima y abarcativa.