Acusan a China de reabrir los mercados de animales salvajes y una nueva investigación revela su extrema crueldad

La Asociación Animal Equality difundió un video con imágenes desgarradoras sobre los mercados de animales salvajes vivos, que habían sido prohibidos tras la pandemia del coronavirus.

La Asociación Animal Equality (Igualdad animal) publicó una nueva investigación sobre los “mercados húmedos” de Asia, donde cientos de animales -muchos de ellos salvajes y cazados de forma ilegal- son maltratados y asesinados a sangre fría para consumo humano. Lo hicieron luego de que trascendiera en varios medios del mundo que China reabrió estos centros de venta y consumo, tras haberlos prohibido.

“The danger and cruelty of wet markets” (“El peligro y la crueldad de los mercados húmedos”) advierten en el video que contiene imágenes de perros cachorros encerrados en jaulas, gallinas degolladas o ahogándose en baldes con agua, pedazos de cadáveres descuartizados y otras escenas dramáticas.

Según algunas investigaciones, el brote de coronavirus Covid 19 nació en un mercado húmedo de Wuhan, un caldo de cultivo de nuevas cepas por la mezcla de especies vivas con muertas y la falta de higiene.

Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud aconseja no estar en contacto con animales salvajes debido a que la mayoría de los nuevos virus son zoonóticos (se transmiten de los animales a los humanos), Animal Equality también lanzó una petición con un doble mensaje: terminar con el maltrato animal y cuidar la salud de la población.

“Es momento de prohibir estos mercados. Juntos podemos hacer un mundo más seguro y compasivo”, proponen, junto a una petición lanzada en todo el mundo para presentarla ante la ONU.

El problema también tiene una matriz política. El senador estadounidense Lindsey Graham amenazó con modificar la relación comercial entre Estados Unidos y China si Beijing no cierra de una vez por todas los mercados húmedos con animales que podrían transmitir virus a los humanos.

En una serie de tuits, el senador republicano señaló los comentarios de Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, quien calificó la decisión de China de reabrir los mercados como equivocada. Fauci me dijo nfáticamente que esta fue una decisión descabellada de China que pone en riesgo la salud del mundo”, sentenció en Twitter.

m1