Alberto Fernández sobre Techint: “He dado instrucciones para impedir los despidos”

“Los despidos no se van a concretar”, aseguró categórico el Presidente en una charla con René de Calle 13.

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes por la tarde que no permitirá los despidos en la empresa Techint y afirmó que el Gobierno va a “cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos”.

“Los despidos no se han concretado ni se van a concretar”, enfatizó el jefe de Estado, al participar de una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente. Alberto Fernández sostuvo que Techint quiso borrar “de un plumazo” a 1.450 trabajadores en medio de la pandemia por el coronavirus. .

“Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase”, recalcó el mandatario nacional. A la vez, Alberto Fernández indicó que este lunes le dio “instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedir los despidos”, algo que después se materializó en una conciliación obligatoria.

“Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos”, aseguró Alberto Fernández y aseguró respecto a la situación en Techint que “hasta ahora los despidos no se concretaron ni se van a concretar. Yo fui muy firme: no voy a dejar que eso pase. Una regla de la solidaridad es que en una situación como esta nadie se quede en la calle. Vamos a cuidar en los meses venideros los puestos de trabajo”.

Luego volvió a citar al papa Francisco al apuntar que “nadie se salva solo, para salvarnos tenemos que salvarnos con el otro” y también al cargar contra la “cultura del descarte”: “No podemos admitir que hay seres humanos para descartar porque viviríamos más cómodos sin ellos. Tenemos que construir un gran paraguas que nos ampare”.

En otro tramo, Alberto Fernández se refirió a la situación global respecto al coronavirus: “Creo que esta pandemia nos da una oportunidad única como humanidad, la humanidad mostró en los últimos años gestos miserables: abandonar a muchos pueblos que se endeudaron y hoy sufren mucho por esas deudas. Tenemos la oportunidad de un mundo más solidario. Al G20 le pedí que entendamos que es muy difícil que con semejante pandemia que los pueblos sigan pagando antes de ayudar a la gente, las economías se recuperan, las vidas no”.

“La segunda cosa que pedí es terminar con los bloqueos económicos porque la pandemia nos exige ser muy solidarios”, agregó Alberto Fernández respecto a cómo encarar al coronavirus.

m1