Pozo del Tigre – Fortín Lugones: 11 detenidos por violar el DNU 297/20, tres tenían armas blancas; dos tenían pedido de captura

Los once individuos fueron sorprendidos en Pozo del Tigre y Paraje 15 de la localidad de Fortín Lugones, violando las restricciones impuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia, tres de ellos portaban armas blancas y dos tenían pedido de captura.

El procedimiento realizó personal de la Comisaría Pozo del Tigre durante la jornada del jueves último, circunstancia en que realizaban patrullajes por calles internas de los barrios que integran esa localidad con la finalidad de hacer cumplir el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por Decreto N° 297/20 PEN.

Durante ese trabajo de prevención ciudadana, observaron que un grupo de ocho personas se desplazaban en distintas motocicletas y al advertir la presencia del móvil policial intentaron huir del sector y evadir el accionar policial, siendo interceptados en el sitio en forma inmediata; todos violaban el DNU ante la emergencia sanitaria nacional y además se detectaron otras infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, en virtud a que no contaban con las documentaciones exigibles para desplazarse al mando de motocicletas.

Otra intervención se registró a las 22 horas del jueves último, cuando efectivos de la Subcomisaría Fortín Lugones efectuaban recorridas preventivas a fin de detectar personas que se desplacen por la vía pública sin respetar la cuarentena obligatoria.

Al llegar al Paraje “El 15” se encontraron con tres sujetos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en lata, deambulando y sin hallarse comprendido en las excepciones al DNU 297/20, motivandola aprehensión de los mismos.

Durante cacheo preventivo por razones de seguridad, hallaron en poder de los tres sujetos armas blancas de distintas dimensiones, procediéndose al secuestro y detención. Por otra parte, una vez en la dependencia averiguaron sus antecedentes y establecieron que dos de ellos tenían pedido de captura en una causa judicial por el delito de “Amenaza”. Por todo lo expresado se inició causa judicial, se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.