El “Macedo Martínez” despidió a nuevos profesionales

El Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” despidió a casi ochenta egresados, durante el acto de colación realizado recientemente en el Teatro de la Ciudad.

Dicho evento académico fue presidido por la Rectora, Licenciada Marta Silva, quien estuvo acompañada por el director de Educación Superior, Néstor Rigonatto, autoridades del establecimiento y de la Comisión Directiva de la entidad propietaria: la Sociedad Protectora de la Educación “Carlos C. Castañeda”, además de Jefes de Carreras, docentes, familiares e Invitados Especiales.
Los egresados corresponden a la primera promoción de Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, cuarta promoción de la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes, sexta promoción del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y novena promoción de Analista en Sistema de Información.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia se realizó el cambio de abanderados, para dar paso a la entonación de los Himnos Nacional y “Marcha a Formosa”.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Agostina Alegre, graduada de ASI, tras las cuales se escucharon los conceptos del profesor Juan Paez, quien señaló que “en este recorrido, la labor docente resulta fundamental. Cuando una etapa se cierra logrando una apertura hacia el futuro, se brindan las condiciones necesarias para evaluar nuestro ejercicio áulico y renovar nuestro compromiso con la calidad y la excelencia”.
Tras remarcar que “aunque hoy emprendan otro camino, otro objetivo, otro desafío, siempre formarán parte del Instituto Macedo Martínez”, el docente parafraseó a la poeta Diana Bellesi con la cita “se duda día a día, pero no se duda al saltar”, afirmando que “ustedes ya dieron ese salto, por lo que no me queda más que decirles que la vida les lleve de la mano. Que con quienes se formaron, estaremos siempre para lo que necesiten”.
Finalizando la rectora, Marta Silva evocó la figura de Juan Sajama, un docente que marcó su vida, para compartir su pensamiento: “Como Profesores ejercemos esa función con el secreto propósito de quedar en el alma de los alumnos. Si a su vez, resulta que esos alumnos son profesores tenemos la alternativa de entrar en el orden de lo imaginario con el valor de los modelos para otros alumnos. No imagino que la eternidad sea otra cosa más bella que eso. Simplemente eso”.
Acto seguido, recibieron sus diplomas setenta y nueve graduados pertenecientes a las carreras Analista en Sistemas de Información, Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes.
Posteriormente, fueron distinguidos con medallas los mejores promedios por carrera los siguientes egresados: Nicolás Burian (Analista en Sistema de Información), Lucas Lezcano Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura), Matías Díaz (Profesorado de Educación Secundaria en Matemática) y Mario Cristanchi (Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos y Redes), recayendo también en éste último la distinción de mejor promedio institucional.

Reconocimiento
En una misiva dirigida a los flamantes profesionales, la presidente de la Sociedad “Castañeda”, Profesora Alicia Alesi advirtió que “en su camino laboral que recién empieza se darán cuenta de que aquellas decisiones bien pensadas, meditadas por los caminos más largos y que requieren más dedicación y esfuerzo, son los que más beneficios traen en el largo plazo”.
“El país y la provincia viven horas decisivas y cuentan con sus aportes profesionales para salir adelante. La sociedad tiene puesta la mirada en uds y sabemos que no defraudarán la confianza que todos les tenemos. Al contrario, sabrán prestigiar sus nombres y apellidos, pero sobre todo el de Robustiano Macedo Martínez, el inolvidable Instituto que los vio nacer orgullosamente como profesionales”, destacó.