Lucha contra el narcomenudeo: Secuestran varios gramos de marihuana y aprehenden a dos personas

Integrantes de la Comisaría El Chorro aprehendieron a dos hombres con varios gramos de marihuana en su poder, papel engomado, entre otros elementos utilizados para realizar fumata.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

La intervención se registró en horas de la tarde de este domingo último, cuando personal de la Brigada de la Comisaría El Chorro realizaban recorridas en inmediaciones a La Cañada, donde observaron que dos jóvenes se encontraban armando cigarrillos conocidos como “porro”, para luego realizar una fumata.

Ambos sujetos fueron demorados. Se les realizó el cacheo preventivo, encontrándose entre sus prendas envoltorios con sustancia verdosa similar a la marihuana, como así también papel engomado y encendedores.

La sustancia fue sometida al test de orientación química, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y los elementos que tenían para la fumata.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría de referencia, donde se les notificó situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.