Rápida intervención policial permitió salvar la vida de un bebé

El valiente procedimiento fue llevado a cabo por un Oficial de la policía provincial, quien al notar que el bebé de una mujer se encontraba con problemas respiratorios intervino, logrando reanimarlo y salvar su vida.

Lo que muchas personas podrían considerar como un milagro, otras lo relacionan directamente con los resultados de la capacitación y el perfeccionamiento constante. Esa distinción se puede aplicar a un episodio que ocurrió en la tarde del domingo último en un predio del barrio Virgen del Carmen donde se realizaba una feria de campo, lugar en que un Oficial de Policía asistió a un bebé que se estaba ahogando.

Pese a que se trata de un caso ejemplar sobre la formación complementaria que reciben los efectivos de la Policía de Formosa, el hecho fue reconocido por propios y extraños quienes fueron testigos presenciales de la acción realizada por los policías en la tarde del domingo último, cuando alrededor de las 16:45 horas aproximadamente, personal de la Subcomisaría Puente Uriburu a cargo del Oficial Subinspector Antonio Madrid, se encontraban realizando recorridas preventivas dentro del Predio “La Fidanzata” donde se desarrollaba una Feria de Chacras.

En un momento dado observó que una mujer con su pequeño hijo en brazos de menos de un año de vida, se encontraba desesperada ya que el menor tenía serios problemas de respiración, en virtud de haberse atorado con algún elemento. Ante el pedido de auxilio de la mujer, el Oficial tomó en brazos a la criatura y le practicó rápidamente técnicas de reanimación, logrando que la pequeña volviera a respirar normalmente, acción que mereció el reconocimiento por parte de la madre de la bebé y de otras personas que se encontraban en el predio y que observaron la intervención policial con mucha satisfacción y alegría.