Cabo 1° Fortín Lugones: Secuestraron un arma de fuego y labraron acta a cazador furtivo.

En operativo de control vehicular realizado por personal de la Subcomisaria Fortín Lugones labraron acta de infracción a un hombre que infringió la ley de protección de fauna silvestre, secuestrándose de su poder  un arma larga, cartuchos, con fines de ser utilizado para la caza.

Durante el fin de semana, el dispositivo  se circunscribió  en lugares estratégicos para la actividad furtiva, labrándose acta a un hombre por infracción a la Ley Nº 22.421, Decreto Reglamentario Nº 666/81 y Ley Provincial N° 305/65, decreto provincial 1717/78, se implementó a fin de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal y tráfico de fauna silvestre.

En la oportunidad, este sábado en horas de la madrugada, efectivos de la Subcomisaria Cabo 1° Fortín Lugones realizaron verificación de vehículos en la intersección de la Ruta Nacional N° 86 con la Provincial N° 26.

Durante el operativo se demoró al conductor de una Toyota Hilux, quien llevaba a 3 acompañantes consigo, donde divisaron a simple vista que uno de ellos portaba una escopeta calibre 16, persona que al solicitarle las documentaciones exigidas para su uso, manifestó no poseerlas.

En consecuencia procedieron a realizar el acta  de rigor por infracción a la norma vigente relacionada la prevención de fauna silvestre, cuyos elementos secuestrados fueron remitidos a la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la provincia. De esta manera se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se encuentran efectivos especializados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes.