Riquelme denunció irregularidades en las elecciones de Boca

El candidato a vicepresidente segundo del club por la oposición acusó al oficialismo de ser “tramposo”. “Macri debería llamar para pedir que dejen votar”, reclamó.

El candidato a vicepresidente segundo de Boca en la lista que encabeza Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme, denunció este domingo irregularidades en las elecciones que se celebran en el club xeneize y reclamó la “ayuda” del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que los comicios sean una “fiesta”.

“En una hora dejaron votar 10 minutos y desaparecieron boletas nuestras. Macri tendría que ayudar”, denunció el ex 10 de Boca en declaraciones a la prensa antes de sufragar.

“Arrancamos media hora tarde. Esto es joda. Esto es una vergüenza. Macri es hincha de Boca asi que tendría que pedir que no se caiga el sistema y que no falten sobres. Que llame y que pida que dejen votar”, insistió Riquelme.

Además, Román fustigó a la actual dirigencia encabezada por Daniel Angelici, quien impulsa la candidatura de Christian Gribaudo.

“A esta gente no la vota nadie y todo el país lo sabe. Vamos a ganar porque el hincha está feliz. Ellos son tramposos”, acusó el ídolo.

Boca renueva hoy sus autoridades para el período 2020-2023 en una elección para la cual están habilitados 84.004 socios que elegirán nuevo presidente entre tres listas encabezadas por Christian Gribaudo, por el oficialismo, y por Jorge Amor Ameal y José Beraldi, por la oposición.

La votación se realiza hasta las 18 en la Bombonera en una carpa de 260 metros de largo por 12 de ancho ubicada en la playa de estacionamiento principal. Está en las vías detrás de las plateas, tiene cinco puntos de acceso y cuenta con 143 mesas.

m1