Ibarreta: La Policía clausura un local comercial sin habilitación y por venta de bebidas en horas de la madrugada

Un local comercial ubicado en el acceso a la Colonia Ensanche Norte, fue  clausurado por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y por no contar con la habilitación correspondiente. El procedimiento policial fue realizado en forma conjunta con el Juez de Paz local, quien notificó a la propietaria la falta cometida.

El hecho se registró pasada las 00:30 horas del domingo último, circunstancias que efectivos policiales de la  localidad de Ibarreta, se constituyeran hasta un parador ubicado por Ruta Nacional N° 81 frente al acceso a la Colonia Ensanche Norte, donde constataron la presencia de varias personas consumiendo bebidas alcohólicas y otras jugando al pool.

Ante esta situación se le solicito la habilitación  correspondiente a la propietaria del local, quien exhibió una certificación municipal de tramitación de habilitación comercial como kiosco, haciéndole constar que pese a las dos causas Contravencionales anteriores hizo caso omiso a las solicitudes del personal policial para regularizar dicha situación. En el lugar se encontraba presente el concubino de esta señora, consumiendo cerveza quien comenzó a proferir reclamos e insultos en contra el accionar policial.

Por ese motivo se requirió la presencia del Juez de Paz de Menor Cuantía local en el lugar, quien  le notificó a la propietaria del local la clausura provisoria del local y que el día lunes le notificará por escrito tal medida hasta que regularice la situación.

Este procedimiento  policial, fue realizado ante el reclamo reiterado por parte de referentes originarios de la colonia quienes solicitaron la verificación del local, ya que contaminan con el alcohol a los jóvenes originarios, al expender bebidas alcohólicas tanto a mayores como a  menores de edad.

 Una vez finalizadas las actuaciones en el lugar, los efectivos verificaron las habilitaciones de otros locales comerciales, ubicados en la localidad,  quienes poseían habilitación como bar y finalmente se hizo lo propio en una fiesta privada.

Para finalizar se coordinó que trabajos en forma conjunta con el Juez de Paz, a implantarse próximamente.