Laguna Blanca: Continúa la prevención de delitos rurales y control de carnicerías en toda la provincia.

Los controles y trabajos preventivos en zona rural son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico, permitieron hacer hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y las documentaciones que justifiquen su procedencia.

En ese sentido, el viernes último cerca del mediodía, efectivos de la Comisaria Laguna Blanca ejercieron el control de carnicerías ubicadas en esa ciudad, con la finalidad de controlar las habilitaciones y desalentar delitos de abigeato o faena clandestina.

En este caso un comercio ubicado sobre avenida 25 de mayo casi avenida Romualdo Pelozo que contaba con producto cárnico se le requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal –abasto o degolladura- que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y habilitación municipal, manifestado que no contaba con las mismas.

En consecuencia se procedió a labrar las actuaciones contravencionales al infractor con intervención del Juzgado de Paz local y de Bromatología Municipal por no cumplimentar con los requisitos exigidos por la autoridad pertinente para el rubro carnicería. Los controles a carnicerías, entrevista con ganaderos continúan en toda la provincia, sumándose además controles conjuntos con la Unidad Especial de Asuntos Rurales sobre rutas provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato.