Recuperan dos teléfonos celulares; por el caso hay un detenido y un menor retenido

Tras dos delitos contra la propiedad, la Policía investigo e identifico a los presuntos autores, procediéndose a la detención de un hombre y a la retención de un menor en cuyo poder se encontraron los teléfonos celulares sustraídos.

Tras el inicio de dos causas judiciales por delitos contra la propiedad ocurridos días atrás con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, efectivos de las brigadas investigativas de la Subcomisaría República Argentina y Comisaría Seccional Tercera, se abocaron a la investigación de ambos ilícitos a fin de identificar y aprehender a los presuntos autores y recuperar dos celulares denunciados como sustraídos.

En ese sentido, efectivos de la brigada de la Subcomisaría República Argentina se desplegaron en el barrio El Palomar de esta ciudad, en inmediaciones al sitio donde sucedió el hecho, donde dialogaron con vecinos para recabar datos que orienten la causa. Tras intensificar el despliegue en el sector, el domingo último demoraron a un sujeto de 24 años sindicado como presunto autor. Se le realizó el cacheo preventivo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un celular Samsung J2 que fuera denunciado como sustraído, procediéndose en consecuencia a la detención y secuestro del aparato.

Por su parte, efectivos de la Brigada de la Comisaría Seccional Tercera se desplegaron en el barrio San Pedro de esta ciudad, donde ocurrió el ilícito y tras un amplio trabajo de campo procedieron a la retención de un menor que tenía en su poder un teléfono celular Samsung J7 que fue denunciado como sustraído, procediéndose a la retención y secuestro del bien. Tanto detenido, retenido y bienes recuperados fueron trasladados hasta las respectivas dependencias policiales, donde los damnificados reconocieron los elementos recuperados como de su propiedad, en tanto el retenido conforme protocolo de actuación, previa notificación de situación procesal a los padres, fue entregado en carácter de guarda tutelar; en tanto el detenido se notificó situación procesal y fue alojado en celdas de la Subcomisaria a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.