Integrante del GEOPF de la Policía de Formosa se capacitó en Buenos Aires como negociador policial.

Un efectivo del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa –GEOPF- se capacitó y aprobó el Curso de Negociador Policial dictado por la División Negociación e Inteligencia Táctica del Departamento y Grupos Especiales de Operaciones Federales en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial, año 2019”, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, se designó al oficial Inspector Enrique Gustavo Gabriel Alvarenga, integrante del grupo especial,  para participar en el citado curso llevado a cabo en la Dirección General de Fuerzas Especiales de la Policía Federal Argentina.

La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme los términos de la Ley del Personal Policial.

Entre las actividades desplegadas durante el curso se destacaron  la negociación en situaciones de crisis policiales, el cual requiere de aptitudes y características de personalidad muy específica. Esto se debe entre otros factores a la conducta variable y psicológica de la persona generadora de la crisis, en las cuales el factor tiempo es determinante.  El negociador es un policía entrenado en grupos de élite, con experiencia en actividad de alto riesgo, que es portador de una innata inteligencia emocional y con una perspectiva amplia de lo que implica la resolución de conflictos de distintas índoles. La capacitación continua es una política institucional que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen