La policía secuestró varios gramos de estupefacientes en tres procedimientos

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos; en esta ocasión se secuestraron dinero, una balanza de precisión, una motocicleta, celulares y varios gramos de marihuana. Hay tres detenidos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa fortalece y destaca las recorridas en prevención de delitos que arrojaron durante todo el año resultados altamente positivos.

En esta línea de trabajo, el jueves último a las 14:30 horas, efectivos de la motorizada del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda que se encontraban de patrullaje en puntos estratégicos de la ciudad, identificaron a un joven que se encontraba de a pie con el fin de identificarlo.

Durante el procedimiento se le hizo el cacheo por razones de seguridad, detectando en un bolsillo del pantalón un envoltorio conteniendo sustancia vegetal de idénticas características a la marihuana.

El segundo procedimiento se realizó el jueves a las 22:30 horas, cuando efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu realizaban recorridas preventivas en distintos sectores del barrio Virgen del Carmen, cuando demoraron a un joven, quien al realizarle el cacheo de seguridad hallan entre sus prendas de vestir una billetera que tenía en su interior dos trozos compactos de sustancia vegetal de idénticas características a la marihuana.

Por último, el viernes, en horas de la madrugada, mientras personal del Comando Radioeléctrico Zona 1  efectuaba patrullaje en prevención de ilícitos en el barrio San José Obrero, al pasar por cancha de la calle Eva Perón y Segunda, detectó la presencia de un hombre detrás de una camioneta estacionada en un sector oscuro, llamando la atención de los uniformados.

Por este motivo detienen su marcha y se acercan al sujeto, quien al notar la presencia de los efectivos realizó una maniobra extrayendo un envoltorio del bolsillo de su pantalón arrojándolo al capot del vehículo.

Consecuentemente los policías procedieron a verificar el bulto en cuestión, tratándose de alguna sustancia blanquecina parecido a la cocaína, presumiendo que se trataría de alguna sustancia ilegal.

En todos los casos se solicitó la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de las sustancias halladas, arrojando como resultado presencia de marihuana en los dos primeros casos y por ultimo de cocaína, procediendo a la incautación de los mismos, como así también a la detención de los sujetos que la tenía en su poder.

Personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron de su situación procesal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen a cargo del Doctor José Luis Molina.