Formosa sumó 11 medallas en el Campeonato sudamericano de Pentatlón Moderno

El equipo de niños y adolescentes de Formosa que integró la selección argentina sumó once medallas en el Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno que se disputó los días viernes 29 y sábado 30 de Noviembre en Montevideo, Uruguay.

Todos los atletas formoseños, entrenados por los profesores Delia Díaz y Humberto Alucín de la Escuela de Iniciación Deportiva Natalú, hicieron podio en el torneo que reunió a deportistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

En pruebas individuales, el formoseño Valdir Fernández de 9 años se alzó con el campeonato en la categoría hasta 11 años. En damas, Lara Cubilla obtuvo el segundo puesto y Luz María Fernández el tercer puesto, categoría U13.

En varones, el mejor posicionado fue Franco Suárez, haciendo podio con un tercer puesto.

En la segunda jornada, los formoseños también participaron de las postas por equipo, representando a nuestro país, logrando Valdir Fernández junto a su compañera una medalla de plata en categoría. Las chicas, Lara Cubilla y Luz Fernández también subieron al podio en segundo puesto.
Lara Cubilla también formó equipo y logró un segundo puesto, idéntico puesto para Iara Ledesma Portillo en categoría U15 en relevos.