La Policía detuvo a un grupo vandálico y lo puso a disposición de la justicia

Durante un allanamiento, se aprehendió a siete personas, el secuestro de varias armas blancas, gomeras y plomo, entre otros elementos de interés en la investigación.

De esa forma, se desactivó la actividad violenta que ejercía un grupo vandálico en perjuicio de los vecinos de los barrios Lisbel Rivira y Urbanización España, de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes, el grupo azolaba y mantenía en vilo a los vecinos  de la zona, debido a los permanentes desmanes que protagonizaban, por lo que fue necesaria la presencia policial para controlar la situación.

Días atrás hubo nuevos incidentes y los individuos habrían amenazado a una familia, lo que motivó una denuncia.

Luego de realizarse las actuaciones judiciales por el delito de “amenaza con el uso de arma blanca en poblado y en banda e intimidación pública” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Provincia de Formosa, se solicitaron órdenes de allanamiento para dos inmuebles.

Una vez obtenidas las órdenes judiciales, en la mañana de ayer (jueves), se dispuso el despliegue necesario para asegurar el éxito de los procedimientos.

Fue de suma importancia la colaboración de los efectivos de la distintas dependencias del área UR-1, Grupo Especial del Destacamento Desplazamiento Rápido y Grupo de Intervenciones Especiales y del Departamento Secretaria General. 

Los allanamientos se concretaron en la Manzana “K1” del barrio Urbanización España y en la Manzana “J” del Lisbel Rivira.

Se secuestraron varias armas blancas de distintas dimensiones y características, gomeras, gran cantidad de plomo, entre otros elementos de interés en la causa, los cuales eran utilizados presumiblemente para amedrentar y atemorizar a gran parte del vecindario.

También se logró la aprehensión de tres hombres y tres mujeres y la retención de un menor, todos por hallarse implicados en la investigación.      

Los hombres detenidos fueron alojados en celdas de una dependencia y las mujeres terminaron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer.

Según lo establece el Protocolo de Intervención con Menores en Conflicto con la Ley Penal, la jueza de Menores ordenó que el menor de edad sea alojado en el Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJU).