Rápida respuesta policial permitió recuperar dos motos

Tareas investigativas permitieron a la Policía recuperar dos motocicletas sustraídas de la localidad de Villafañe.

Uno de los autores ya se encuentra detenido en tanto que los demás presuntos autores estarían individualizados y serian detenidos en las próximas horas.

El primero hecho se registró este viernes último cuando efectivos de la Comisaria Mayor Edmundo Villafañe tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta XR 150 cilindradas, del domicilio ubicado sobre la calle Esteban Rich del barrio Lujan en horas de la madrugada.

Los policías desplegaron un operativo de búsqueda con la colaboración de distintas dependencias y se estableció que la motocicleta habría sido traslada hasta la ciudad de El Colorado para su comercialización y habrían al menos dos involucrados en la causa.

Dicho procedimiento dio sus frutos, logrando hallar el rodado en la vía pública en intersección de las calles Almirante Brown y 11 de Febrero de la localidad de El Colorado, el cual era conducido por un joven, quien al notar la presencia de los uniformados emprendió una rápida huida hacia un sector del monte, donde fue aprehendido de inmediato.

El otro ilícito sucedió el domingo de madrugada, donde se produjo la sustracción de una moto Honda Storm 125 cilindradas del frente de una escuela del barrio Virgen de Itati de la localidad de Villafañe.

Policías que estaban de recorrida en la zona rural de Colonia 38, vieron una moto similar a la buscada, que estaba abandonada a un costado del camino por donde circulaba el móvil policial.

Al corroborar los datos de la moto, cotejaron los guarismos de motor y chasis arrojando como resultado que efectivamente se trataba del bien denunciado como sustraído.

Finalizadas las diligencias, ambos rodados fueron trasladados hasta sede policial, a los fines legales. La Policía sigue con las actuaciones, patrullajes y relevamiento por el barrio y sus adyacencias para detener a los presuntos autores quienes estarían identificados y en las próximas horas serian puestos a disposición de la justicia.