La Policía logró esclarecer un hecho de robo en el barrio San Juan Uno

Tras un rápido accionar investigativo la Policía logró la aprehensión de dos jóvenes uno mayor y otro menor de edad, como así también el recupero de los bienes denunciados como sustraídos de un inmueble del barrio San Juan Uno de esta ciudad.

En el marco de las Políticas públicas en materia de seguridad impulsada por el superior gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y la capacitación constante a los integrantes de la Policía provincial permitieron rápidamente brindar respuesta al requerimiento de una vecina del barrio San Juan Uno por la sustracción de bienes de su propiedad.

Del hecho se tomó conocimiento siendo las 10:20 horas del domingo último, cuando una vecina domiciliada en barrera y pasaje David del barrio San Juan Uno de esta ciudad, radico denuncia en sede policial por la sustracción de un ventilador  de pie, un televisor y dos teléfonos celulares,  en horas de la madrugada por personas desconocidas que irrumpieron en el inmueble tras dañar una de las paredes de chapa cartón.

Atento a ello, efectivos de la motorizada Alacrán se abocaron inmediatamente a la investigación del caso, tal es así que se desplegaron en todo el barrio de mención, donde luego de entrevistarse con varios vecinos del lugar lograron establecer la identidad de dos personas involucradas en el hecho como así el lugar en donde se encontrarían los bienes sustraídos.

Con los datos aportados, el personal policial se hizo presente en la vivienda de una mujer, domiciliada en inmediaciones, quien tras tomar conocimiento de lo ocurrido, hizo entrega  de manera voluntaria un ventilador de pie, el cual manifestó habría adquirido de buena fe a un joven menor de edad.

En similar procedimiento los efectivos se entrevistaron con otro vecino, quien también había adquirido un televisor, procediéndose al secuestro de ambos bienes  que interesan en la causa.

Asimismo, continuando con  la investigación el personal policial, durante las recorridas realizadas por el sector, logró la aprehensión de los sospechosos, uno de 29 años y el otro de 17 años, en cercanías de la casa de uno de ellos. En esta oportunidad ante esta situación  la pareja del joven mayor de edad, hizo entrega a la prevención  dos teléfonos celulares con características similares a las sustraídas.  Tanto el detenido, retenido y bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde la  damnificada reconoció los elementos como de su propiedad, siendo el menor entregado previa notificación de situación legal a su progenitora en tanto el mayor fue alojado en celda de la comisaria a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional que interviene en la causa.