Durante un operativo en zona rural, la Policía secuestró dos armas de fuego

Efectivos de la Sección de Asuntos Rurales La Floresta realizaron recorridas preventivas y secuestraron dos escopetas calibre 16.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio.

En este sentido, se incrementaron los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato y la presencia de animales sueltos sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales.

Durante el operativo realizado el miércoles último a las 15 horas, los servidores públicos de UEAR La Floresta que se encontraban de patrullaje preventivos por Ruta Provincial N° 9, Colonia Weichel, San Simón, Racedo Escobar, El Palmar, camino vecinal La Floresta, Campo García, Lote 9  y Colonia Rodas, identificaron a dos hombres al mando de motocicletas.

Durante el control, el personal detectó que ambos portaban escopetas calibre 16, procediéndose al secuestro de las armas y posterior traslado de los mismos a la sede policial, a fin de realizar las diligencias. El procedimiento se realizó con la finalidad de prevenir la caza furtiva, se labró el acta y se dio  intervención al personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.