Este fin de semana abre sus puertas “Formosa da gusto”

Más de 130 puestos gastronómicos, música en vivo, talleres de cocina, mercado de compras y propuestas para todos los gustos

A partir de las 18 horas de este sábado 7 de diciembre, Formosa Da Gusto inicia una nueva edición; feria consolidada y que invita a recorrer cada puesto gastronómico con una diversidad de platos al paso, con productos locales y con una diversidad de sabores, colores y aromas durante las dos jornadas.

Con entrada libre y gratuita, esta feria que congrega a una multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: restaurant, hoteles, productores locales, empresas familiares, emprendimientos, entre otros, renuevan su apoyo a esta convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y que tiene como principal objetivo impulsar la gastronomía local y hacer conocer la cocina de los formoseños.

En esta edición se repetirá y premiará la creatividad y la estética, con distinción al “Mejor Diseño de stand” y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos”. El objetivo se basa, en el desafío de sentirnos parte de una sociedad que evoluciona dando el reconocimiento a la capacidad de gestión así como a los hacedores e innovadores formoseños. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

Hoy sábado y domingo se estarán distribuyendo Bonos de Descuentos a ser utilizados de 18 a 20 horas, en los diferentes puestos gastronómicos que formaran parte de esta edición.

Con el propósito de preservar el medio ambiente y evitar la contaminación la feria contara con un stand de venta de vasos reutilizables y así reducir la cantidad de desperdicios.

El escenario, otro espacio con gran atractivo

Dando marco a estas dos noches el escenario contará el sábado a partir de las 19 hs. Con las actuaciones de Oscar Terán, Pacho Araya, David Díaz Marcheto, Coqui Ortiz, Quorum y Ponele Fiesta. El día domingo, subirán al escenario Luna Endiablada, Tina Pop, Freyja, Los Aloncitos, Inay, Matías Mongelos.

Clases de Cocina para todos los Gustos

Uno de los espacios atractivos de Formosa Da Gusto, son las Clases de Cocina un lugar de encuentro con los sabores y olores de los productos de la región. A partir de las 18 horas en el Galpón “G” quienes pasen por los talleres podrán disfrutar de la cocina de la Taller de cocina Navideña con Sweet Tiky – Rossana Collados; Nanafé, cocina Atrevida – Natalia Silva; Cocina Los Zorzales – Chef Alejandro Aquino; Moro cocina – Chef Sergio Moro. Cocina Navideña del IAS; Desafío 15 días – Cocina saludable – Chef Silvina Barrios; Cocina con Pachamama – Claudia Gómez; Cocina Creativa Sabor Aquí – Chef Héctor Fernández

Es por ello, que se invita al público en general a participar y ser parte donde además de la preparación de platos típicos y regionales se interactuara con la gente haciendo un espacio interesante de difusión de la gastronomía.

Desfile de Diseño Independiente

Poniendo en valor y promoviendo la industria textil, se realizará el Desfile de Diseño Independiente donde creativos formoseños mostrarán sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura, Piccola Borghesia & Claudia Perez, Timotea Desing, Pynapy, Kailas Cueros, María Toribio, Aloniz, Estilo Bernes, Carla Bó, Diseño de Identidad Formoseña, Ángel Velázquez, Carmelo Caballero, Ibis Kriembaum y Verónica Romero.

Cabe indicar, que este tipo de ferias son fundamentales y ayudan de manera considerable al crecimiento de la gastronomía y a la producción y difusión de cada vez mejores productos en el mercado. Los esperamos, a partir de las 18 horas en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza”, para recorrer los sabores que nos identifican como formoseños.