Durante recorridas en prevención de ilícitos, la Policía encontró un vacuno en Laguna Gallo

La Policía profundiza los trabajos preventivos en zona rural con el objetivo de brindar seguridad patrimonial a los ganaderos de todo el territorio provincial.

El martes último en horas de la mañana, efectivos de la Sección Laguna Gallo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales iniciaron exhaustivas recorridas montados a caballo por distintos potreros ubicados en esa jurisdicción.

Alrededor de las 10 de la mañana, llegaron a un establecimiento ganadero donde advirtieron el ingreso y egreso de un caballo, llevándose bajo la modalidad “a la corta” un animal vacuno de la heredad, motivando que se realice seguimiento de huellas, llegando hasta una zona boscosa inmediaciones a una estancia, donde se encontró una vaquilla que a prima facie pretendían sustraer.

Teniendo en cuenta la situación descripta, se procedió al secuestro del semoviente y posterior traslado hasta la Comisaria local, donde se investiga a través de la marca que ostenta el animal el propietario del animal, iniciándose un Expediente Judicial. Las recorridas constantes en prevención de ilícitos, forman parte de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en el cual la fuerza provincial cumple un rol fundamental para el sostenimiento de la seguridad pública.