Juraron los diputados electos y la Cámara designó a sus nuevas autoridades

Este miércoles se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la cual se tomó juramento a los legisladores nacionales que fueron electos en los últimos comicios del 27 de octubre.  Un total de 129 diputados asumieron sus bancas.

Por la Provincia de Formosa se renovaron tres escaños, representando al Frente de Todos, Ingeniero Luis Basterra, quien asume de esta manera su tercer mandato como legislador, y la Dra. Graciela Parola (ex subsecretaria de niñez, adolescencia y familia). Por el lado de “Juntos Por el Cambio”, regresa al recinto el ex ministro, contador Ricardo Buryaile.

Con Máximo Kirchner como presidente de bloque, el “Frente de todos” estrena su condición de oficialismo, convirtiéndose en la primera minoría con un total de 120 legisladores, quedando sólo a nueve del quórum propio, “Juntos por el Cambio”, por su parte, contará con 116.

Por otro lado,  la Cámara de diputados de la Nación eligió autoridades para los próximos dos años, de acuerdo a lo votado Sergio Massa será el flamante Presidente, la  vicepresidencia primera quedó en manos del diputado Álvaro González (PRO); la vicepresidencia segunda, será para  José Luis Gioja (PJ) y la vicepresidencia tercera para Alfredo Cornejo (UCR).

Las secretarías se distribuyeron de la siguiente manera: Secretaría Parlamentaria para Eduardo Cergnul en lugar de Eugenio Inchausti, mientras que  Marta Luchetta  continuará como prosecretaria del área; secretaría administrativa  a cargo de Rodrigo Rodríguez y  Florencia Romano como prosecretaria.