
El número responde a las estadísticas del nosocomio. Corresponden al diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y de cuello de útero.
El director del Hospital de la Madre y el Niño Víctor Fernández explicó que la institución cuenta con profesionales del área como médicas oncólogas, que realizan primero el diagnóstico y luego el tratamiento de las pacientes.
Especificó que se trata de dos patologías: cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, pacientes que inician el esquema de radioterapia en el Hospital o pueden hacerlo también en el Hospital de Alta Complejidad “Néstor Kirchner”.
Destacó el médico que hasta hace unos tres años, todas las pacientes que eran diagnosticadas con cáncer de mama y requerían del tratamiento con quimioterapia en forma indefectible debían viajar a Bueno Aires a continuar con el tratamiento, con el consiguiente desarraigo familiar y los costos para esa persona.
“Hoy lo hacemos acá en Formosa ya que contamos con la institución o con el Centro de Medicina Nuclear” subrayó.
En cuanto a estadísticas, precisó Fernández que durante el año 2025 unas 85 pacientes fueron tratadas en el sector de Oncología del Hospital. “Nosotros iniciamos lo que es el estudio y el diagnóstico y muchas veces va al Hospital de Alta Complejidad” para alguna cirugía de mayor complejidad precisó.
Añadió que tras la cirugía, las pacientes vuelven al Hospital para iniciar su tratamiento oncológico.
Agenfor






