
Con la presencia de la candidata a diputada nacional que lidera esa lista, además de dirigentes y militantes, en la recta final de la campaña electoral.
Las capacitaciones de la Boleta Única Papel (BUP), que es la nueva modalidad de votación que se utilizará por primera vez en las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre, se desarrollaron este lunes 20 en dos puntos de la ciudad de Formosa.
Por un lado, en el Club de Abuelos “Otoño Feliz”, ubicado en la calle Rivadavia 1439 en el barrio San Martín, desde las 18 horas, y por el otro, también cerca de allí, en la esquina de Rivadavia y Fotheringham.
La candidata a diputada nacional, quien encabeza la lista del Frente de la Victoria, la licenciada Graciela de la Rosa, en la última semana de la campaña electoral, dijo “que es hasta este jueves”.
Sostuvo que desde ese espacio político se lo vive “con una tranquilidad” a partir de “haber trabajado todos los equipos políticos de Formosa, todas las agrupaciones en unidad y, fundamentalmente, en estas capacitaciones de la BUP, organizada en esta oportunidad por la senadora nacional Teresa González, en pleno barrio San Martín”.
Estas, valoró, que “son importantes por el cambio de boleta que la gente tiene que saber” para ejercer su derecho de votar, “sobre todo, aquellas personas que son adultos mayores, que quizás no tengan la obligación de votar, pero que de todas maneras vayan y se quiten ese miedo de algo nuevo”, instó.
Después, sobre el contenido que expresa el FdV, consideró De la Rosa que “la gente lo entiende porque está a la vista lo que es el Modelo Formoseño y lo que nosotros pensamos de las políticas públicas, del rol del Estado, así como de la necesidad del financiamiento de la educación y la salud públicas y gratuitas”.
Del mismo modo, siguió diciendo, “de estar con los sectores más vulnerables en los momentos de crisis nacional; todo lo contrario al Gobierno de (Javier) Milei”, el cual advirtió que “se está cayendo, dejando a una Argentina prácticamente destrozada”.
Por otro lado, la candidata a diputada nacional analizó: “La medida de la derrota de Milei está en el pedido de préstamo al Tesoro de los Estados Unidos”, lo que denota que se trata de “un Gobierno que fracasa en grande”. “Si bien hubo muchos fracasos de muchos Gobiernos, este es el mayor de todos”, esclareció.
Esto en razón de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya lo auxilió con dólares, “que no le alcanzó, ya que los dilapidó, y hoy estamos con el Gobierno de EE.UU. interviniendo directamente en la economía argentina”, alertó.
A continuación, sobre los recientes dichos del presidente norteamericano Donald Trump, señaló que en Estados Unidos hubo en estos últimos días multitudinarias manifestaciones contra él, “porque la gente está cansada de que haga lo que hace Milei acá”, esto es, “ajustar a los sectores sociales que más necesitan”.
En esa situación, “Trump se defiende”, desde su parecer, a través de “prestarle dinero a Argentina”, pero, “en realidad, los dólares de Trump no les van a llegar a los sectores que lo necesitan, sino que irán a aquellos que están muy bien dedicados a hacer la bicicleta financiera”, los cuales son “quienes se van a beneficiar como siempre con este tipo de maniobras”. “Es lamentable lo que está ocurriendo”, consideró.
Agenfor






