
El diputado provincial del PJ y flamante convencional constituyente reflexionó sobre la importancia que amerita la reforma de la carta magna provincial.
“Hay un norte que nos tiene que fortalecer y en ese sentido resguardar los derechos de los formoseños”, postuló.
El pasado domingo 27 de julio, García recibió su diploma como convencional constituyente en una emotiva ceremonia organizada por el Tribunal Electoral Permanente (TEP), que proclamó a los 30 convencionales elegidos en los comicios del 29 de junio en la provincia de Formosa.
El acto tuvo lugar en el Galpón “G” del Paseo Costanero y fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador Eber Solís.
En ese contexto, García exclamó sobre la “responsabilidad que el pueblo de Formosa nos ha confiado para redactar una Constitución que nos acompañe en los próximos 30 o 40 años”. “Vamos a luchar por todos los derechos que en este tiempo el Modelo Formoseño ha ido consolidando”, aseveró.
Asimismo, afirmó que es fundamental que exista un resguardo para el beneficio de todos los formoseños.
“Estamos comprometidos a trabajar con la convicción de profundizar en temas clave como seguridad, salud y el propio Modelo Formoseño, que cuenta con un amplio respaldo del 70 por ciento de la población. Ese es el norte por donde vamos a transitar”.
García también comentó que, tras las elecciones de junio, los convencionales se dedicaron de lleno a analizar los puntos a reformar y a buscar los mejores argumentos para explicar al pueblo formoseño la importancia de estos cambios.
“Hay un norte que nos tiene que fortalecer y resguardar, especialmente en un país donde la gestión nacional vulnera derechos. El pueblo de Formosa nos dio su confianza en este proceso constituyente y tenemos una gran responsabilidad de trabajo”, concluyó.
Agenfor