La Policía retuvo a dos menores por graves incidentes donde resultó herido un uniformado

Un grupo de 20 originarios que protagonizaba un desorden atacó a la Policía con cascotes y escombros alcanzando a lesionar al oficial, donde terminaron demorados dos menores de 14 años.

Todo ocurrió minutos antes de las 00:30 horas de hoy miércoles, cuando efectivos de la Subcomisaria del barrio Namqom tomaron conocimiento que un grupo de alrededor de 20 originarios protagonizaron un desorden al costado de la Ruta Nacional N° 11, a unos 200 metros del control policial del Cuerpo de Tránsito, donde arrojaron cascotes a ocasionales transeúntes.

De manera inmediata, concurrieron al sitio dos móviles policiales a cargo del jefe de la Subcomisaria Namqom, donde advirtieron que los inadaptados  lanzaban palos, cascotes y cuchillos y atemorizaban a los vecinos.

Al notar la presencia policial, atacaron a los uniformados con los elementos que tenían en su poder, logrando impactar los escombros en el cuerpo del jefe del operativo, causándole lesiones.

Se solicitó el apoyo de otros móviles policiales y se efectuaron disparos con las escopetas con posta de goma logrando disuadir a los agresores, quienes se dieron a la fuga por diferentes sectores.

Durante el procedimiento, dos menores de 14 años fueron retenidos en el sitio, trasladándolos a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones por “Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada y Lesiones”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5.

Una vez finalizadas las diligencias los menores fueron entregados a sus progenitoras en carácter de guarda tutelar.