Ya son al menos 425 los muertos en China por el brote de coronavirus

Las autoridades sanitarias del país asiático actualizaron el número de víctimas por el brote. La única persona que falleció por la enfermedad afuera de ese país residía en Filipinas.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, en el centro de China, confirmaron la muerte a 64 personas por el brote de coronavirus, lo que suma un total de 425 muertos desde que comenzó la crisis.

Hasta el momento se registraron 19.550 casos de coronavirus en China. En Hubei, donde se ubica la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis de salud pública, ya se detectaron 2.345 pacientes nuevos.

Las cifras fueron publicadas en la mañana del martes 4 de febrero (China está unas 12 horas adelantada en el huso horario con respecto a la Argentina), informó el sitio Channel News Asia.

Hasta el momento se registraron casos de coronavirus en al menos 23 países, pero la única muerte ocurrida afuera de China fue en Filipinas.

Mientras tanto en Alemania se registró la cifra más alta de infectados después de China con doce casos confirmados, mientras que en Estados Unidos hay 11 infectados con el virus.

m1