Recuperan motocicletas y motopartes en la ciudad

Durante patrullajes preventivos y la investigación de ilícitos, la Policía provincial recuperó motocicletas y motopartes en esta ciudad.

El primer procedimiento se concretó el martes último alrededor de las 9:30 horas, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina acudieron a un pedido de la línea de emergencias policial 911, informando que una persona habría visto objetos mal habidos, abandonados en un espacio verde.

El personal fue en inmediaciones a la manzana 44 del barrio República Argentina, entrevistándose con un hombre quien manifestó que se hallaba ocasionalmente por el lugar y pudo ver una bolsa de arpillera con elementos metálicos y el cuadro de una motocicleta por lo que solicitó presencia policial al dudar de su procedencia.

Los policías procedieron a verificar los objetos, pudiendo constatar fehacientemente que se trataba de partes de una motocicleta, verificando a través del llamado a la operadora de turno de la Dirección General de Informática sobre los guarismos del cuadro hallado perteneciente a una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas.

Allí se comprobó que tenía pedido de secuestro en una causa iniciada en la Subcomisaria Colluccio, secuestrando todos los elementos mal habidos.

Otra intervención se concretó el martes también por la mañana, donde personal de la Brigada de la Comisaría Seccional Quinta y brigada de Delegación Unidad Regional Uno realizaron una ardua tarea de investigación en búsqueda del rodado denunciado como sustraído en el barrio 8 de Octubre.

El trabajo dio sus frutos, pudiendo dar con el lugar donde se hallaría la moto trasladándose de inmediato hasta el lugar situado en la manzana 78 del barrio Eva Perón.

Una vez en el lugar hallaron el rodado abandonado, que al verificar los datos del mismo, efectivamente se trataba del rodado de interés.

Por último, este miércoles de madrugada los integrantes de la Delegación 8 de Octubre de Informaciones Policiales, iniciaron la investigación por la sustracción de una motocicleta marca Keller 110 cilindradas, perpetrado el 1 de diciembre del barrio 7 de Mayo.

Tras una rápida tarea investigativa, tomaron conocimiento que podría hallarse en el barrio San Agustín, constituyéndose de inmediato al lugar en un domicilio ubicado sobre calle Miguel Gutiérrez.

Investigadores se entrevistaron con la propietaria del inmueble, haciéndole conocer los motivos de su presencia, donde la dueña le manifestó que su hijo quien no se encontraba en eso momento tenía en su habitación varias partes de motocicleta, lo cuales saco a la vereda haciéndole entrega de manera voluntaria al personal policial y así desligarse de toda responsabilidad.

Se pudo verificar que se trataba de varias partes de una moto coincidentes con la denunciada, que al cotejar efectivamente  pertenecían al rodado denunciado, consistente en guardabarros, faro con tablero, asiento con baúl, guarda pollera, varios plásticos, carburador y ambas ruedas, procediendo al secuestro de los mismos conforme protocolo de actuación policial.

Continuando con la investigación horas más tarde los efectivos se constituyeron nuevamente al barrio San Agustín sobre barrera calle de terraplén, lograron hallar partes faltantes del rodado abandonados en dicho sector tratándose del motor, cuadro y moto partes, que al ser consultados a través de la operadora de la Dirección General de Informática, se pudo corroborar que efectivamente se trataba de la motocicleta Keller sustraída.

En todos los casos una vez finalizadas las diligencias procesales, los secuestros se trasladaron a sede policial donde permanecerán en carácter de depósito judicial a disposición de la justicia. En tanto que los autores de los ilícitos ya se encuentran identificados, aguardándose la detención de los mismos en cuestión de horas.