- Un arduo trabajo de control de marcas derivó en la detección del ilícito
Efectivos de Comisaría General Belgrano realizaron un allanamiento en un establecimiento rural, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 86, donde secuestraron 155 animales vacunos y detuvieron a un sujeto de 59 años.
En la jornada del miércoles último, el abogado y representante del propietario de un campo ganadero, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 20, denunció que un sujeto realizó un contrato de pastaje con el dueño de una finca ubicada sobre Ruta Nacional N° 86, y después le retuvo 202 animales vacunos.
En el marco de la investigación, se consultó con el responsable del SENASA, quien informó el movimiento de hacienda y una importante faltante de vacunos con la marca del damnificado.
El hecho fue informado a la juezade Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, Mariela Isabel Portales, quien direccionó el procedimiento.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Retención Indebida”, con intervención de la mencionada jueza, quien también autorizó un allanamiento.
El mandato judicial comenzó el jueves último y se extendió hasta el sábado, en un establecimiento rural ubicado en la colonia 20 de Junio, sobre Ruta Nacional N° 86, con la colaboración de efectivos de la Delegación Unidad Regional Cuatro, Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y Delegación Policía Científica.
Como resultado de la requisa, se secuestraron 155 animales y la detención del autor del hecho.
Además, mediante una ardua labor y las tareas investigativas se determinó que se trataba de un hecho de “abigeato calificado”, ya que se constaron marcas adulteradas y otras maniobras, todas corroboradas por un veterinario. Los vacunos fueron entregados en carácter de depósito judicial al denunciante, mientras que el imputado se notificó de su situación procesal y terminó alojado en una celda por los delitos de “Retención Indebida y Abigeato Calificado