Efectivos de Laguna Naineck recuperaron un animal vacuno sustraído de un campo de colonia Punta Guía, que estaba tambeado para ser sacrificado a orillas del riacho El Porteño.
La intervención fue concretada en la mañana del martes último, cuando policías realizaban patrullajes preventivos montados a caballo por esa zona ganadera.
Durante ese trabajo preventivo, los uniformados fueron alertados por un vecino de la zona sobre el faltante de uno de sus animales de su piquete, que fue trasladado hacia la zona del riacho El Porteño.
Con un inmediato despliegue en zona rural, los policías hallaron al vacuno tambeado a orillas del riacho, situación aprovechada por el abigeo para darse a la fuga.
En presencia de testigos y el propietario del animal, se labraron las diligencias procesales. Por otra parte, el personal de Policía Científica documentó la intervención y se procedió al traslado del vacuno hasta la dependencia policial. En la Subcomisaría se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.