En un rápido despliegue, la Policía detuvo a un sujeto y recuperó bienes

Efectivos de la sección motorizada Alacrán detuvieron a un hombre de 23 años, y secuestraron una cartera, tres teléfonos celulares y una mochila, cuyos efectos fueron robados por el sujeto.

El jueves último, una mujer solicitó presencia policial en la intersección de la calle Paraguay y avenida Antártida Argentina de esta ciudad, tras la sustracción de sus pertenencias.

Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán acudieron al requerimiento, donde una mujer de 31 años refirió que estaciono su automóvil en la vía pública sin sistemas de seguridad (cierre centralizado – alarma), e ingreso a la vivienda de un familiar.

Minutos después salió y advirtió que la puerta del rodado estaba abierta y que le habían hurtado su cartera conteniendo documentaciones y otros enseres personales.

Ante el ilícito, los policías se desplegaron en la zona, y establecieron a través de averiguaciones realizadas, las características del presunto autor del hecho.

A pocas cuadras del lugar, observaron que el sujeto se desplazaba por la avenida Antártida Argentina, hacia su similar Napoleón Uriburu, llevando en sus manos la cartera hurtada.

El malviviente, al advertir la presencia policial, arrojó la cartera en el patio de una vivienda e intentó huir, pero fue rápidamente detenido, pese a que opuso tenaz resistencia al procedimiento. Se trataba de un hombre de 23 años.

Tras la detención, los policías dialogaron con el propietario de la casa donde el detenido arrojó la cartera, quien autorizó el ingreso de los efectivos y testigos para secuestrar el bien en cuestión, conteniendo documentaciones de la damnificada.

También secuestraron tres teléfonos celulares y una mochila, que resultan de interés en otros ilícitos ocurridos momentos antes de la detención. El malviviente fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde se realizaron las diligencias procesales y fue puesto a disposición de la justicia