
Un hombre transportaba la carga de origen extranjero en un minibús
Efectivos de la Dirección General de Policía Seguridad Vial, Delegación Puesto Caminero Acceso Norte, detuvieron un minibús que llevaba mercaderías y cubiertas sin aval aduanero por un monto estimado en 20 millones de pesos, por lo que procedieron al secuestro de las mercaderías y la demora del conductor.
El procedimiento se concretó en la mañana del miércoles último, cuando los uniformados realizaban un control de vehículos y personas, por lo que en medio del trabajo preventivo detuvieron la marcha del minibús Renault Master, conducido por un hombre de 49 años, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado.
Después se inspeccionó el vehículo y se constató que transportaba varias bolsas de mercaderías: paquetes de fideo, salsa de pimienta, cajas de té, unidades de filtro purificador, tubo contendor de gas, una luneta de vehículo, una bicicleta y nueve cubiertas, todo sin aval aduanero.
Se informó de la situación al secretario del fiscal Federal, quien ordenó que se inicien las actuaciones, tras su completa verificación.
Todo fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia, con la participación de la Dirección de Policía Científica, que documentó la intervención policial.
En la unidad operativa, se notificó al infractor de su situación legal y continúo en libertad ambulatoria, en tanto las mercaderías, bicicleta y cubiertas quedaron secuestradas y a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.