Montada y Canes iniciaron un Curso de Guía y Manejo para Equinoterapia

La Policía de la provincia puso en marcha el Curso Guía y Manejo para Equinoterapia, en las instalaciones del Cuerpo Policía Montada y la Sección Canes, dictado por el suboficial principal retirado César Miguel Medina.

El curso se realizó hoy miércoles a partir de las 7:30 y se enmarca en el Plan Anual de Capacitación para el Personal Policial, de acuerdo al Proyecto elaborado por la Jefatura de Unidad Especial de Asuntos Rurales, en coordinación con la Dirección General de Institutos Policiales, destinado a todo el personal con prestación de servicios en la Unidad Especial de Asuntos Rurales.


Se contó con la presencia del Comisario General Carlos Manuel Zayas, Jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, el Comisario Gustavo Fabián Traianon, del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial, el Comisario Carlos Norberto Melgarejo Jefe del Cuerpo Policía Montada y Sección Canes.

Al ser uso de la palabra el Comisario General Carlos Manuel Zayas, destacó que la equino terapia es un tratamiento terapéutico de gran utilidad aplicable a la gran mayoría de patologías, técnicas de equitación y prácticas ecuestres, en forma interdisciplinaria en las áreas de Salud, Educación, Psicología, Servicio Social y Psicología Social para habilitar, rehabilitar y desarrollar física, psíquica y socialmente a la persona que sufren una discapacidad física o psíquica, o algún tipo de trastorno del comportamiento.

Haciendo mención el Suboficial Principal ® Cesar Miguel Medina, sobre los alcances de los objetivos y contenidos del curso, que se extenderá desde el 4 al 20 de diciembre,  los días miércoles, jueves y viernes, en horario matutino y vespertino. Cabe destacar que se realizan prácticas de equinoterapia conjuntamente con el Servicio de rehabilitación para personas con Discapacidad del Centro Integral de Salud AMP.