La Subsecretaría de Empleo ofrece cursos de formación profesional y capacitación laboral

Como todos los años, la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas de la provincia, ofrece cursos de capacitación gratuitos con el fin de “brindar a la población la posibilidad de una formación como respuesta inmediata para el empleo”.

Así lo confirmó Sebastián Rodríguez, el encargado del área de Formación Integral del organismo, quien además agregó que este año, debido al difícil contexto nacional, la propuesta se armó con el propósito de “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y también a de crear puestos de trabajo para los nuevos oficios digitales que hoy están vigentes”.

En este sentido, adelantó que “desde marzo a julio vamos a estar presentando cursos de capacitación en programación, marketing y diseño” y estimó que “es importante que puedan aprovechar la oportunidad de formarse y especializarse en los campos más destacados de la empleabilidad”.

Además, señaló que “más adelante se van a brindar cursos de oficios digitales que hoy están en auge, como el de programación y de diseño para programadores que justamente es lo que nos va a dar un puntapié inicial a lo que es la formación en el área digital”.

Si bien las inscripciones todavía no hay sido lanzadas, de igual manera confirmó que serán “de forma virtual y presencial”.

“Todas las ofertas que tendremos se encontrarán en la página del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas o también pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Empleo, situada en Belgrano 505 de 8 a 13 horas”, cerró.

Agenfor