Cicloperegrinos comenzaron el Vía Crucis

Partieron este miércoles 13 los cicloperegrinos del Vía Crucis Formoseño “Monseñor Scozzina”, actividad previa a la Semana Santa.

En Capital, 65 ciclistas partieron desde la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, pero luego se unirán más a lo largo de diferentes postas, para llegar a ser un centenar, y recorrer las cruces ubicadas a lo largo de la ruta nacional N°81, hasta llegar a la Linea Barilari, en el límite con la provincia de Salta.

Recorrerán así las 14 cruces del Vía Crucis Formoseño que creara el fallecido obispo emérito Monseñor Raúl Marcelo Scozzina, a lo largo de 500 kilómetros.

En su viaje, harán noche en capillas y serán recibidos por cada comunidad, que tradicionalmente espera a los peregrinos y los alienta a continuar su marcha.

Año a año suma en este viaje a hombres, mujeres y hasta niños que llevan en sus bicicletas, alforjas con todo lo necesario para la ruta, pero también las intenciones de familiares y amigos, en un verdadero acto de esperanza.

Los cicloperegrinos cuentan con un equipo de apoyo y en todo momento son escoltados por la Policía de Formosa, para garantizar su seguridad, aunque se solicitó a los usuarios de la ruta nacional N°81 extremar las precauciones al cruzar al pelotón.

Cronograma

De acuerdo al cronograma de la organización, el día miércoles 13 un grupo partió de la Catedral en Capital y se dirigió hacia el Centro Juan Pablo II donde desayunaron, estando prevista la cena en Pirané.

En tanto, otro grupo partió desde Villa Escolar, desayunó en El Alba, el almuerzo está previsto en la estancia San Antonio, para producirse el encuentro con el grueso del pelotón, en Pirané.

Desde Clorinda partió otro grupo que desayunó en Laguna Blanca, almorzará en El Espinillo con cena en Villa General Guemes.