POLICÍA DE FORMOSA: INCLUSIÓN E IGUALDAD PERMITEN LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE NUESTRAS MUJERES

SE CREA LA SECCIÓN  DE GUARDIA DE HONOR FEMENINO DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

Ser mujer, esposa y madre es ya un reto bastante considerable, pero si a esto se suma ser mujer policía, hablamos además de que cada una de ellas apuesta el todo por el todo, las 24 horas del día, para dejar en alto el nombre de la institución cualquiera  sea el destino que se les haya asignado. Servir y proteger para ellas es parte de su naturaleza.

Las políticas públicas con perspectiva de género del Gobierno de la Provincia, son ya una constante. Y en consonancia, la institución policial se suma a la apertura y creación de espacios que permiten el desarrollo pleno de las mujeres tanto como su participación activa,  y se suma  a los  procesos de igualdad  e inclusión que demanda la misma sociedad.

En este marco es que esas políticas provinciales van dando muestras de que ya no es solo un proceso, sino que esa inclusión es plena y efectiva en Formosa.

Es  una gran satisfacción poder ver que las mujeres llevan adelante  labores policiales plenas,  compartiendo igual régimen profesional con sus camaradas varones  y gozando de igualdad de oportunidades para el acceso, desempeño y promoción dentro de los distintos cuerpos.

Es en este sentido que se resalta la incorporación de personal femenino a la Guardia de Honor del Poder Ejecutivo Provincial, a instancias del gobierno de la provincia.

A partir de la creación de dicha sección se visibilizó la necesidad de que el personal adquiera los conocimientos necesarios, por ello, y  dando continuidad al “Plan Académico de Adiestramiento Físico Militar para el personal de la Guardia Infantería año 2020” se llevan  a cabo actividades de adiestramiento militar en el predio del Polideportivo Policial  con personal femenino, y  se las  prepara física y técnicamente  a fin de que puedan conformar dicha Guardia.

Las técnica utilizadas en el pasaje de desfile, la postura resaltando la presencia, la pulcritud y elegancia al lucir el uniforme y sobre todo el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la prestigiosa Guardia de Honor en cada participación son parte de este proceso que encaran con el orgullo y la entereza de ser parte de la institución 23 mujeres de la fuerza.

Celebramos  el hecho de que  dentro de nuestra policía las mujeres se encuentren plenamente integradas, reconocidas y valoradas.