La Frontera: durante operativo en zona rural la Policía secuestró un arma de fuego

Sucedió sobre la Ruta Provincial N° 9, donde efectivos de la Sección UEAR La Frontera secuestraron una escopeta calibre 12 con dos cartuchos del mismo calibre y demoraron a un hombre.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio.

En este sentido, se incrementaron los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato, como así la presencia de animales sueltos sobre rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y campos ganaderos.

Durante un operativo realizado el lunes último cerca de las 20 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección La Frontera realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y cazadores furtivos sobre la Ruta Provincial N° 9, identificaron a cuatro sujetos que se encontraban en la zona, de los cuales uno portaba una escopeta calibre 12 con dos cartuchos del mismo calibre.

Al solicitarle las documentaciones que acrediten la propiedad, tenencia y portación de arma, no contando con ninguna de las documentaciones, evidenciando que realizaba actividad de caza de animales silvestres. Se demoró el hombre que tenía el arma y se procedió al secuestro de la escopeta y los cartuchos, labrándose la correspondiente Acta por Infracción a la Ley de Fauna