Durante operativos de seguridad ciudadana recuperan cuatro motocicletas

Uno de los rodados se secuestró en esta ciudad, otra en El Colorado y dos más en Laguna Blanca. Por los ilícitos se aprehendió a dos personas; mientras que en los otros casos se avanza con la investigación para identificar a los autores.

Estos son algunos de los resultados que forman parte de los patrullajes, recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la mayor presencia de los efectivos policiales en las calles interactuando con la comunidad en su calidad de servidores públicos, todo ello sumado a la investigación de los hechos condujo a que se recuperen los rodados sustraídos.

El sábado último, personal la Comisaría Laguna Blanca que realizaba un control de rutina para verificar las documentaciones de los vehículos y motos de su jurisdicción en la intersección de las calles San Martín e Irigoyen de esa localidad. 

Durante ese trabajo preventivo, se inspeccionó una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas que se encontraba al mando de un hombre, se extrajeron los números de cuadro y motor y se consultó al operador de turno de la Dirección General de Informática, informando que presentaba pedido de secuestro en causa judicial.

Conforme lo expresado por el conductor, el rodado lo compró de buena; no obstante, se procedió al secuestro del rodado y detención del joven.

El segundo hecho se produjo en la madrugada del martes, tras una ardua investigación iniciada por la sustracción de una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas, en calles José Hernández y San Martín de Laguna Blanca.

De la investigación realizada, surgieron diversos datos, entre ellos las características del presunto autor. Con los datos obtenidos los uniformados realizaron un amplio relevamiento que los condujo hasta la persona sospechada, procediéndose a su aprehensión cuando se desplazaba al mando de una moto con idénticas características al que fue sustraído en calles internas del barrio Gendarmería Nacional.

Se trata de un joven de 20 años que conducía el rodado sustraído, procediéndose a la detención y secuestro respectivamente.

El tercer procedimiento se concretó en Pirané, donde efectivos de la Delegación Drogas Pirané y El Colorado, mediante cruzamientos de datos con personal de la Sección motorizada Alacrán de esta ciudad, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas que se encontraba estacionada en la vereda de la calle Belgrano al 600 de esta ciudad, ya que el rodado podría encontrarse en esa localidad.

A través de un importante relevamiento realizado en distintos barrios de esa localidad, obtuvieron información de que una moto con similares características habría sido adquirida por una mujer con domicilio en el barrio Lagunita de Pirané.

Los auxiliares de la justicia se trasladaron al domicilio de mención, donde dialogaron con una mujer, a quien se le comentó el motivo de la presencia policial, confirmando la mujer que tenía el rodado en cuestión y que lo había adquirido de buena fe por una suma importante de dinero a un hombre oriundo de Herradura, haciendo entrega en forma voluntario el rodado, procediéndose al secuestro.

El cuarto y último procedimiento se realizó en la mañana del martes, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán de esta ciudad, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, sustraído de la playa de estacionamiento ubicado en la calle Eva Perón y Junín de esta ciudad, frente a un conocido medio de comunicación, el que se encontraba sin sistema de seguridad.

Ante la investigación y entrevista con vecinos de la zona, los policías encontraron la moto en inmediaciones al lugar de donde fue robado con los plásticos desprendidos y los cables sueltos.

En todos los casos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia; en tanto los dos detenidos se notificaron situación legal y quedaron alojados en celdas de la Comisaría. La investigación continúa con la finalidad de identificar a los presuntos autores y dejar la causa debidamente esclarecida.