CONMOCIÓN: SE SUICIDÓ UNA JOVEN EN EL BARRIO ANTENOR GAUNA

ERAN LAS 23.35 DE LA NOCHE DE ESTE LUNES CUANDO PERSONAL POLICIAL DE LA SUBCOMISARÍA DEL MISMO BARRIO TOMA CONOCIMIENTO DE ESTE HECHO QUE ENLUTO A FAMILIARES Y AMIGOS DE LA ADOLESCENTE QUE TOMÓ TAN DRÁSTICA DECISIÓN

La joven de 17 años había ingresado aparentemente ya sin signos vitales al Hospital Distrital 8,  lo que fue  notificado de forma inmediata a la dependencia zonal.

De las  primeras actuaciones realizadas se desprende que la adolescente, aprovechando la ausencia de sus progenitores en el inmueble, empleando una tira de cuerina de  una cartera, se colgó en el sector del garaje de la vivienda que habitaba junto a la familia.

Un vecino  se había acercado alertado por los ruidos que escuchó provenientes del lugar, encontrándose con este terrible escenario. Fue quien  junto a la progenitora,  que llegaba en ese momento a su domicilio, quien cortó el cinturón, tratando ambos de reanimar a la joven hasta la llegada de la ambulancia.

El móvil sanitario se hizo presente en cuestión de minutos,  trasladando a la menor hasta el Hospital  Distrital 8, donde lamentablemente  ya ingresó sin signos vitales, por lo que se labraron las primeras diligencias en el nosocomio.

En la vivienda personal actuante  secuestró una carta que dejó la fallecida, donde daba las explicaciones y los  motivos que la llevaron a  cometer este  doloroso acto.

 Se informó de esta situación a la Juez de Feria, Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso  el trasladado del cuerpo hasta la morgue judicial.

Posteriormente, se realizó la constatación en el lugar del hecho junto al personal de la División Criminalística, procediéndose al secuestro de la tira de cuerina y del cuchillo,

En la morgue judicial, se practicó la necropsia de rigor por la Forense Judicial Dra. Lucia Aranguis, quien informo  que la causa del deceso fue un “PARO CARDIO RESPIRATORIO TRAUMÁTICO POR ASFIXIA MECÁNICA POR AHORCAMIENTO”.

 El cuerpo fue posteriormente entregado a familiares bajo acta de rigor para su sepelio y posterior inhumación.