“Tecnología al servicio de la salud”, sostuvo Insfrán al referirse a la sala de máquinas para gases medicinales

Siguiendo las bases del Modelo Formoseño, el Gobierno de Formosa continúa invirtiendo en equipamiento para fortalecer el sistema sanitario provincial y mejorar la calidad de atención de los y las formoseñas.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que el Estado provincial, a través del FONFIPRO, adquirió un sistema de sala de máquinas llamado SIGMA para cubrir los requisitos de gases medicinales del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

Precisó que este moderno equipamiento permite unificar los sistemas de provisión de aire comprimido y aspiración en un solo lugar.

Además de incorporar tecnología de primera calidad y eficiencia que garantiza un suministro constante y regulado, con capacidad para abastecer a más de 300 personas en simultáneo, que sufran de patologías respiratorias, detalló Insfrán.

Asimismo, destacó que este sistema mejorará sustancialmente la calidad de los servicios en tratamientos pediátricos, pacientes que se encuentran en unidades de terapia y en general, en todo tipo de terapias respiratorias, y en la esterilización de materiales quirúrgicos, entre otros.

“De esta manera continuamos fortaleciendo nuestro sistema público de salud, poniendo la tecnología más desarrollada a nivel mundial, al servicio del pueblo formoseño”, expresó firme el mandatario provincial.